Publicadas

Inducción de Sistemas

Bienvenido a la red de dominio de Envases Group

Desde el sector de I.T. queremos contarte brevemente como debes manejarte en nuestra red para que tus datos y los de la compañía estén protegidos, solo tenes que tener en cuenta los siguientes puntos que te vamos a describir , y que son parte de las políticas de seguridad implementadas por la compañía.

  • Contraseña: La contraseña de tu usuario de red , es únicamente conocida por tu persona , esta debe cumplir requisitos de complejidad (Mayúsculas , letras , números y símbolos) ,debe ser de un mínimo de 7 caracteres y la misma tiene una validez de 90 días . La contraseña no puede ni debe ser comunicada a ningún otro usuario dentro de la compañía .
  • Resguardo de la información : Dentro de tu equipo , vas a encontrar dos carpetas una identificada con la letra G y el nombre del sector al que perteneces y otra con la letra P: y tu nombre de usuario, dichas carpetas están alojadas en el servidor de archivos de la compañía y son resguardadas bajos copias de seguridad . La unidad G es el lugar donde encontraras toda la información que se comparte con el sector al que perteneces y donde debes guardar datos a compartir con tus compañeros . La unidad P: corresponden a tu lugar donde resguardar archivos relacionados con tu trabajo pero que no necesariamente deban ser compartidos con tus compañeros (en ninguna de dichas carpetas esta permitido hacer backup de emails , fotos , música o videos ).
  • Escritorios limpios : Todos los papeles relacionados con tu trabajo deben permanecer guardados dentro de tus cajones y tu equipo bloqueado durante los periodos en los que no te encuentres frente a el , además el equipo se debe apagar una vez finalizada la jornada laboral.
  • Uso de internet: El acceso a internet está limitado vía un servidor de seguridad y está siendo monitoreado constantemente , los reportes de uso del mismo son auditados por nuestros asesores de seguridad y presentados a los directivos de la compañía . Por tal motivo y pese a que bloqueamos la mayoría de contenido no permitido , aconsejamos que seas cuidadoso en tu proceder dado que cualquier intento de evadir los controles van a ser registrados y comunicados ,así como el tráfico y cantidad de horas de uso del mismo.
  • Solicitudes de soporte IT: Todas las solicitudes de soporte técnico o provisión de equipamiento debe ser gestionada vía el sistema de tickets identificado como SOPORTE SISTEMAS dentro de la intranet de la compañía que es la página de inicio de tu navegador , el procedimiento es sencillo y basta con completar los campos solicitados y enviar el ticket para su posterior tratamiento y seguimientos.

Los equipos son responsabilidad directa de sus usuarios , y son auditados desde IT , cualquier cambio sobre el software instalado o intento por modificar la seguridad del mismo y que provoque la salida de funcionamiento del mismo o incurra en una violación de las normas de seguridad será reportado de forma inmediata a la dirección de la compañía y al departamento de RRHH para la evaluación del caso.

Saludos.

Juan Martin Ferraro

Depto Sistemas

Envases del Plata S.A.

 


Google

Comité de S.I.

Accedé al espacio de Seguridad de la Información, donde encontrarás el archivo completo de reuniones y documentos del comité de seguridad.

Ingresa ahora